Estos talleres dirigidos a grupos de jóvenes recrean de una manera amena y práctica los cada vez más complejos contextos reales de interacción. Así, se tratan aspectos como la identidad de género, sexualidad, la existencia de grupos y subgrupos, la presión de estos y la interacción a través de las redes sociales.

SEXUALIDAD/DISCAPACIDAD

Educación Afectivo-Sexual para jóvenes con discapacidad y/o diversidad funcional, profesorado y familias.


LIBERATE

El grupo puede ejercer una presión e influencia que puede tener efectos positivos.  en el adolescente, pero también puede tenerlos negativos.

Como influencias positivas podríamos enumerar muchas como; mejora del rendimiento académico, mejora de las relaciones sociales al compartir intereses con un grupo, establecimiento de nuevas relaciones sociales, inicio de intereses y actividades deportivas nuevas etc. Sin embargo, también la presión del grupo puede ser negativa en ocasiones, y puede llevarlos a tomar decisiones o realizar conductas inadecuadas, peligrosas o incluso al margen de la Ley: consumo de alcohol y drogas, práctica de sexo antes de la maduración adecuada, prácticas de riesgo por imitación, entrada en grupos con ideologías extremistas, etc.  Muchas de estas cosas seguro que te han pasado personalmente o conoces a alguien que le ha pasado. En este taller insidiemos en loas aspectos positivos y negativos del grupo y entrenaremos estrategias para ser tú mismo/a.


IDENTIFÍCATE

Cada sociedad, grupo étnico y cultura tiene expectativas en relación con los roles de género, pero estos pueden variar mucho entre un grupo y otro, y también pueden cambiar con el tiempo dentro de la misma sociedad. Estos estereotipos en ocasiones nos limitan a ser quién somos, como queremos vivir, que metas queremos alcanzar y como queremos relacionarnos.En este taller, profundizaremos en los distintos factores que inciden en la construcción de quienes somos.


TUITÉAME

¡Hola!. Me llamo Vanessa, tengo 16 años y soy «alta, morena, guapa, delgada pero con buenos pechos y con unos ojos muy bonitos y curiosos».

Esta podría ser una típica presentación de una joven en cualquier red social. La sesión de datos personales, el estilo relacional, las nuevas prácticas como es el sexting, o la existencia de ciberbullyng, grooming, troleos etc ,son tratados en este taller de una manera dinámica y divertida.